8 abr 2012

medio ambiente


Sigue indicando los l06 casos de contaminación atmosférica y tala y quema de árboles con 77, cuando debió en realidad  añadir tres ceros a esa suma, que solo los industriales de casabe de Monción y San José de las Matas cubren  sobranceros esa cantidad de violaciones con hornos de árboles, en vez de Ambiente exigirles gas liquado, como obligó a  las panaderías y reposterías. Observen las pilas de árboles contiguas a las procesadores de casabe en la carretera. ¿Es un embuste?

Alusivo a Santiago de los Caballeros (provincia) reporta 44 casos y de Santiago Rodríguez ninguno, que es precisamente donde funcionan las procesadoras de casabe. Esos sin son embustes.

 Conforme un estudio del ingeniero Osiris de León, un león de los muestreos ecológicos deficientes que  avala la Academia de Ciencias, porque compartió la mesa principal en la denuncia vertida por los medios el 23 del presente mes, solo 36 de cada cien hogares en RD disponen de agua potable permanente, es decir, 3.6 millones de diez que somos, no obstante los ostensibles aportes en acueductos construidos por el presidente Leonel Fernández en ocho años y los otros cuatro. Correcto.

La Academia de Ciencias categorizó ese día 23 de marzo en relación a la gravedad que supone el crecimiento desorganizado, es decir, no controlado, permisible, una de las lacras del presidente Fernández, el permisivismo en no aplicar  las  leyes, 64-04, la 36 de Portes de Armas, la 57-07 de Tránsito Terrestre y 385-04 de Migración, haitianizando  peligrosamente el país durante sus administraciones.¿Miento?

El Caribe del 22 de marzo inserta un reportaje escalofriante que denuncia la depredación furtiva de cazadores haitianos que eliminan los ponederos de huevos de los rubíes y flamencos migratorios que ingresan a nuestro país en la temporada invernal, desde el norte, en los cayos Siete Hermanos frente a Montecristi y añado, en Alto Velo, cerca de La Beata.

Alusivo a los invernaderos, hay un catálogo de denuncias todas válidas, comenzando por las trabas burocráticas formales y por debajo de la mesa que se exigen a todo quien pretenda desarrollar esa empresa que tanta mano de obra como divisas aportaría mucho más al país, pero con las trabas é indelicadezas punibles de hoy, resultan un freno a esa iniciativa laudable.

Por: Ubi Rivas
Vía: El Nacional





No hay comentarios:

Publicar un comentario